Las ‘colecciones’ son álbumes privados que permiten guardar las publicaciones por temas.

Instagram ha agregado una función que permite a sus usuarios guardar publicaciones en colecciones privadas, similar a los tableros de la red social Pinterest.

Hace algunos meses, Instagram eliminó el mapa que mostraba en los perfiles de los usuarios los lugares desde los que habían hecho sus publicaciones. Semanas después lo reemplazó por una función que permite marcar publicaciones propias o de otros usuarios y guardarlas.

Ahora, esas publicaciones se pueden clasificar por temas como si fueran álbumes. Al momento de guardar una publicación, aparece una opción que da la opción de crear y ponerle nombre a una colección.

Instagram Stories ya tiene más usuarios que Snapchat

Las publicaciones que habían sido guardadas antes de que se habilitara la función también pueden ser incluidas en cualquier colección. Para ver las colecciones, el usuario debe acceder a sus publicaciones guardadas.

Esta nueva función tiene la misma privacidad de los mensajes directos, es decir que las colecciones solo pueden ser vistas por el propietario del perfil.

“Desde que introdujimos la posibilidad de guardar las publicaciones, en diciembre, el 46 por ciento de usuarios ha guardado al menos una foto o video. Ya sea que desee revisar las ilustraciones de sus artistas favoritos o tener siempre a la mano los videos de animales favoritos, las colecciones pueden ayudarle a realizar un seguimiento de los mensajes que desea recordar” dijo Instagram en un comunicado de prensa.

Para que las colecciones sean activadas, los usuarios deben actualizar la aplicación a la versión 10.16 de Instagram que ya están disponibles en iOS y Android en la Apple App Store y Google Play.

Fuente: eltiempo.com