Google acaba de lanzar ‘AutoDraw’, una nueva herramienta para dibujo que utiliza la tecnología de la inteligencia artificial para adivinar lo que la persona está tratando de crear. El resultado es que le podrán no solo corregir el dibujo sino también sugerirle distintas figuras que serán sustituidas en la pantalla inmediatamente.

Por ejemplo, si usted dibuja la forma de una casa, la herramienta le mostrará una barra en la parte superior con sugerencias sobre distintos diseños mejorados de casas, edificios y otros objetos que se acoplen a lo que usted quiso dibujar.

De acuerdo con el gigante tecnológico, la herramienta utiliza la misma tecnología que se usa en QuickDraw, un juego en el que el sistema trata de adivinar lo que usted dibuja en un tiempo limitado.

La herramienta cuenta con la colaboración de un grupo de artistas, diseñadores e ilustradores que se encargan de crear las cientos de figuras disponibles para sugerencias.

Entre las opciones que se encuentran disponibles están el pincel para dibujar, la opción de cambiar de color, la posibilidad de agregar textos, una viñeta para agregar figuras geométricas y la opción de mover, ajustar y rotar las figuras. Al final podrá descargar su creación en un archivo PNG o compartirlo a través de redes sociales.